PRIORIZACION DE TAREAS PARA LA PRODUCTIVIDAD
Para incrementar la productividad, es fundamental priorizar las tareas que debemos de realizar, de manera efectiva, por lo que podemos comprobar a través del siguiente cuadrante las diferentes fases que debemos de tener en cuenta para incrementar si queremos ser más productivos.
- Urgente e Importante:
- Descripción: Son tareas que requieren atención inmediata y básicas para conseguir los objetivos, por lo que su realización es inmediata y normalmente, está relacionado con vencimiento de plazos, problemas urgentes, etc.
- Importante pero No Urgente:
- Descripción: Son tareas importantes para la consecución de Metas a largo plazo, pero no requieren una acción inmediata, por lo que debemos planificarlas e incluirlas en la agenda para su realización.
- Urgente pero No Importante:
- Descripción: Son tareas que requieren atención inmediata pero no son relevantes para los objetivos, por lo que deberíamos delegarlas, dado que se trata de reuniones, correos, interrupciones, etc.
- Ni Urgente ni Importante:
- Descripción: Son tareas que no aportan valor y nos roban el tiempo, por lo que debemos de eliminarlas o reducir el tiempo que les dedicamos, ya que suele tratarse de navegar por internet, excesivo tiempo de ocio, etc. son acciones fáciles de realizar y no somos conscientes de lo que nos perjudican.